Te presentamos nuestros básicos y esenciales del maquillaje para que puedas ser versátil a la hora de crear looks para todo tipo de ocasiones. ¡Dale un giro a tu cosmetiquera con nuestra selección de productos!
Amamos el maquillaje, sí a todos nos pasa. Pero también sabemos que nos encanta ahorrar y que el planeta necesita que todos entremos en nuestra Earth Friendly Era y eso implica tener productos versátiles que puedas aprovechar para así reducir un poco nuestro consumo. Por eso, quisimos robarnos un concepto muy utilizado en la moda, el “armario cápsula” y aplicarlo al maquillaje para que todos podamos jugar como nos gusta con este y que sin importar a dónde vayamos, si queremos algo más natural o algo más top, más elaborado, lo podamos lograr con los mismos productos.
En pocas palabras, te vamos a dar unas recomendaciones, en términos de productos, para que explotes al máximo tu bolsita de maquillaje. Y acá vale la aclaración de que estos tips no funcionan como un manual de instrucciones, pues así tengas una menor cantidad de productos, estos igual te van a poder funcionar para el look que a ti te gusta y más aún si les das un uso creativo.
Pero bueno, sin más preámbulos, empecemos:
Primero está la base. Busca una que sea de baja cobertura y ligera, puede ser una BB Cream, un serum con color o una que sea a base de agua.
Un corrector. Si quieres que se vea más natural busca el color más parecido a tu piel, si quieres un acabado más iluminado, busca un tono más claro. Para el bronzer y el rubor, por efectos de practicidad, busca que sean en polvo, pues si compras una crema, lo ideal sería tener también el polvo para sellarlo.
También, necesitas un polvo compacto para sellar la base y el corrector y que te duren en su lugar el tiempo que lo necesitas.
Para los ojos, necesitamos una pestañina, un lápiz para rellenar las cejas y un gel para peinarlas. Y lo más importante, un kit de sombras, pequeño, mejor si es con tonos neutros, para que sea más versátil.
Y para terminar, están las herramientas con las que nos aplicaremos todo esto: una esponja para aplicar la base, el corrector y el polvo suelto, una brocha para el rubor y el bronzer, y dos para los ojos, una más grande y suave para aplicar y difuminar la sombra y una plana, para las cejas y para delinear los ojos.
Y listo, te garantizamos que si tienes esto, tienes la bolsita de maquillaje más poderosa de todaaaas. No necesitas más.