Descubre una nueva forma de ver el paso de los años tomando una actitud positiva frente el envejecimiento y sintiéndote seguro en tu propia piel. ¡Abraza tu edad con las mejores marcas de skincare en Beautyholics!
No podemos negar que hemos disfrazado el envejecimiento de villano y a la eterna juventud de heroína en una constante búsqueda de ‘¿cómo congelar el tiempo?’
Y cómo no íbamos a satanizar el paso de los años si cada vez que vamos a comprar cuidado para nuestra piel la palabra ANTIEDAD es protagonista en muchos de los productos, como si se trataran de remedios para tratar una enfermedad. Además, el aumento de población mayor ha despertado mucha más demanda por los productos que van dirigidos hacia el antienvejecimiento. Estos, en ocasiones, son vendidos bajo la idea de que nos ayudarán a ‘detener el reloj’ para vernos más jóvenes, pues las arrugas y líneas de expresión son vistas como imperfecciones que necesitan ser arregladas. Según el Custom Market Insights (2022), el mercado global de cosméticos antienvejecimiento se valoró en USD 60 mil millones en 2021 y se pronostica que alcance aproximadamente USD 120 mil millones para 2030.
Y aunque no existe elixir de la juventud y es inevitable que nuestras pieles se vuelvan ‘maduras’, existen varios hábitos, desde la esfera física y mental, que aportan a la longevidad sin perder la calidad de vida. Es hora de ver y entender la edad desde la óptica del better aging, una etapa de empoderamiento donde se envejece con orgullo y sabiduría: hablar sobre el bienestar de la piel en vez de temerle a la edad y tratar de esconderla. De hecho, cuidarse la piel no solo es un tema de vanidad, sino de aprender a disfrutar cada etapa de la vida para valorar los conocimientos y las experiencias que se adquieren únicamente con los años.
De esta forma, los productos que se aplican para cuidar la piel juegan un rol fundamental en mejorar la apariencia de la piel a largo plazo, pues ayuda a desacelerar el proceso degenerativo de esta. Existen muchos tipos de pieles, eso está claro. Sin embargo, hay varios productos que deberíamos tener en cuenta a la hora de hacer tu rutina.
El primer paso no negociable es la limpieza. Para esto, recomendamos el Gel Limpiador Dermopure Oil Control de Eucerin, el cual limpia eficazmente el exceso de grasa. Siguiendo con la Loción Tónica de Avene, la cual equilibra el PH de la piel y ayuda a cerrar los poros. Posteriormente, se aplica el suero de Vitamina C de Revox, encargado de aportar una protección antioxidante y unificar el tono de la piel.
Para la hidratación, una buena opción es la Crema Hidratente de Revox, cuya fórmula incluye aminoácidos de colágeno que ayudan a reducir las líneas de expresión. Otra de las reglas de oro es el uso de protección solar y definitivamente el Protector Solar Antiedad de Nude es una gran alternativa, ya que contiene ácido hialurónico y extracto de rambután, componentes que, respectivamente, mejoran la elasticidad de la piel, logrando una piel más firme y tersa.
Además, la línea completa de Retinol de Revox (serum, gel y crema) puede ser la rutina ideal para reducir las imperfecciones causadas por la exposición al sol y los signos de envejecimiento de la piel.
Y recuerda que, a pesar de que amamos las recomendaciones de internet, se debe tener en cuenta que absolutamente todas las pieles son únicas y tienen necesidades específicas y por esto, tener un diagnóstico por parte de un profesional de la salud es indispensable.
No necesitas más. Es hora de que abraces tu edad y celebres tus años.