Buscar

BOLSA

X
MIS PRODUCTOS
SUBTOTAL

REVERSIÓN DE PAGO

¿Qué es el derecho a la Reversión del Pago?

Es un mecanismo legal que protege los derechos de los consumidores o clientes que compran productos o servicios a través de comercio electrónico y canales no presenciales, permitiéndoles solicitar el reembolso de lo pagado, a cambio de la devolución del producto comprado (cuando aplique), siempre que se presente 1 de los 5 casos que mencionamos más adelante y se cumplan algunos requisitos.

¿En qué casos procede la Reversión del Pago?

1. Cuando el producto comprado no se te haya entregado en la fecha programada de entrega que seleccionaste al realizar tu compra.

2. Cuando el producto entregado no corresponda al que compraste, no cumpla con las características atribuidas por la información que te suministramos sobre éste o las que son propias del mismo.

3. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

4. Cuando hayas sufrido un fraude.

5. Cuando el cargo o pago por los productos corresponda a una operación que no hayas solicitado.

¿Cuáles son los requisitos para que proceda la Reversión del Pago?

1. Que la compra la hayas realizado por un canal de venta no presencial (Beautyholics.com).

2. La compra la debes haber pagado utilizando tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

3. Presentar la Solicitud de Reversión oportunamente. Es decir, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a:

a. La fecha en que la que debes recibir tu producto, de acuerdo con la fecha programada de entrega que seleccionó al realizar su compra, ante cualquier novedad en la entrega.

b. La fecha en que el cliente recibió un producto de BEAUTYHOLICS que resultó defectuoso o que no correspondía al que compró.

c. La fecha en la que te enteraste de que fuiste víctima de una operación fraudulenta o un pago que no solicitaste.

4. La solicitud de Reversión de Pago la puede realizar el titular de compra o el titular del medio de pago a través de nuestros canales de atención aquí.

¿Se puede solicitar una Reversión Parcial?

Claro, cuando un cliente compra varios productos en una misma orden y a uno o varios de ellos les aplica cualquiera de los casos mencionados anteriormente, puede solicitar la Reversión parcial.

¿Cuál es la consecuencia de una Reversión de Pago injustificada?

Existe la posibilidad de cargar definitivamente la transacción reclamada, cuando medie una decisión administrativa o jurisdiccional en contra del consumidor que ordenó injustificadamente la Reversión del Pago.